Cocina de Origen… de la Dehesa a su mesa…

 

Conoce la auténtica receta del Flamenquín cordobés de lomo y de morcón ibérico Origen Bellota.

Dos de los productos estrella de Origen Bellota son el lomo de presa ibérica de bellota loncheado y el morcón ibérico extra de lomo que se obtienen de los cerdos ibéricos alimentados al 100 por cien de forma natural, gracias a las bellotas que crecen en las encinas de la Dehesa Boyal ubicada en la Sierra de Huelva.

 

Puedes encontrar estos productos en nuestra tienda online:

https://origenbellota.es/tienda

Receta

Hoy queremos llevar estos productos de la Dehesa a su mesa… por lo que vamos a elaborar una receta muy apropiada para cualquier época del año…Flamenquín cordobés de lomo o de morcón acompañados con patatas del terreno.

Ingredientes:

– 500 grs. de cinta de lomo abierta en forma de librillos.

-200 grs. de lomo ibérico Origen Bellota. 

-200 grs. de Morón ibérico Origen Bellota. 

-2 huevos para el empañado. 

-Pan rallado. 

– Sal. 

-Patatas del terreno. 

-Aceite de oliva virgen extra

Para llevar a cabo nuestra receta de flamenquines al más puro estilo cordobés, debemos de colocar sobre un film transparente el filete de lomo doble abierto en forma de librillo. Tras su colocación, con un mazo de madera damos unos golpes para enternecerlos y que la carne quedé totalmente lisa. Una vez espalmados, los salpimentamos al gusto.

 

Llevado a cabo este paso, colocamos un trozo de lomo ibérico o de morcón sobre la carne y lo enrollamos con cuidado para que quede perfectamente dispuesto en forma de rollo. Para que no se abra, se pueden meter los flamenquines, envueltos en film, en el congelador 10 minutos para sellarlos y así nos aseguramos que vamos a tener el producto perfectamente enrollado.

Para finalizar nuestra receta, retiramos el film y pasamos los flamenquines por huevo batido y, posteriormente, por pan rallado. Este paso debemos de repetirlo varias veces para que el producto quedé totalmente prensado y compacto. Una vez empanados todos los flamenquines, los freímos con abundante aceite de oliva virgen extra durante unos minutos hasta que queden bien dorados.

Receta

El flamenquín cordobés es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía cordobesa. Su origen se remonta al paso de los primeros cristianos por la localidad de Bujalance, municipio cordobés ubicado a pocos kilómetros de la capital.

Un espectacular plato que se convierte en el deleite de cualquier mesa y con el que podrás sentir y degustar autentico sabor de Córdoba.

¿Y tú? …¿Conocías la receta autentica del flamenquín?…

Logo Origen Bellota